El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Rodrigo de la Peña Segura, informó que el Buen Fin y el Black Friday representan una ventana importante de promoción para el sector turístico, aunque aclaró que no se aplicarán reducciones de tarifas, sino promociones complementarias para mantener el valor del destino.
“El Buen Fin y el Black Friday siempre son una oportunidad muy importante, porque nos permiten sembrar lo que haremos el próximo año, lo que no queremos es bajar tarifas; queremos ofrecer promociones tradicionales, como descuentos en spa o paquetes especiales, pero sin abaratar el destino”, explicó el dirigente hotelero.
De la Peña Segura, subrayó que los hoteleros buscan proteger las tarifas, los destinos y los productos turísticos, en los que se han realizado nuevas inversiones y remodelaciones durante los últimos años.
“Hemos invertido mucho en infraestructura y calidad, no queremos dar menos, sino al contrario, fortalecer la experiencia del visitante y cuidar la imagen de Cancún”, señaló.
En materia de ocupación, indicó que tras un verano con niveles más bajos de lo habitual, el invierno se perfila con buenos números, alcanzando actualmente entre 75 y 80% de ocupación, con algunos centros de hospedaje superando esa cifra.
Para seguir leyendo: Muestra Nacional de Teatro, fiesta escenica sin presendentes en Cancún
“El invierno, a partir de diciembre, es nuestra mejor temporada, este fin de semana largo siempre es muy bueno; es una fecha muy familiar, sobre todo para el mercado estadounidense, esperamos un crecimiento de al menos 10 puntos porcentuales en la ocupación”, adelantó.
El líder hotelero destacó que el buen desempeño de la conectividad aérea y la confianza del mercado nacional e internacional fueron factores clave para mantener la estabilidad del sector, de cara al cierre de año y la temporada alta de invierno.








Puedes ser el primero en comentar este post