El huracán ‘Erick’ se intensificó a categoría 2, con vientos sostenidos de 155 km/h, y se espera que impacte la costa sur de México entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.
El ciclón podría convertirse en huracán mayor (categoría 3 o más) en las próximas horas, advirtió el organismo.
El sistema de alerta se mantiene en amarillo (peligro moderado) para regiones de Oaxaca y Guerrero, estados donde autoridades de los tres niveles de gobierno ya implementan acciones preventivas.
Clases suspendidas y evacuaciones voluntarias
En Acapulco, se suspendieron clases y se inició una campaña intensa de avisos a la población para evacuar voluntariamente en caso de riesgo.
La CFE desplegó personal en zonas estratégicas de la Costa Chica, y tanto la Secretaría de Marina como la Guardia Nacional y la SEDENA activaron los planes Marina y DNIII-E, con más de 9 mil elementos listos para actuar ante emergencias.
“Se espera que ‘Erick’ traiga vientos dañinos e inundaciones repentinas que amenacen la vida en partes del sur de México”, señaló el CNH en su más reciente reporte.
Lanchas y embarcaciones menores ya se retiraron del mar, mientras elementos de seguridad mantienen patrullajes para prevenir saqueos.
Para seguir leyendo: Sheinbaum rechaza ley de ciberasedio en Puebla: “Estamos contra la censura”