Playa del Carmen sigue consolidándose como una ciudad más justa, accesible y humana gracias al enfoque social del programa de obras públicas impulsado por el gobierno municipal. Bajo el liderazgo de la presidenta Estefanía Mercado, se han invertido $177,967,020.18 pesos solo en el primer trimestre de 2025, marcando un precedente en la construcción de espacios que dignifican la vida comunitaria.
Lejos de enfocarse únicamente en cemento y concreto, este programa responde a una demanda clara de la ciudadanía: recuperar los espacios públicos para que sean sinónimo de bienestar y convivencia. En este sentido, la rehabilitación de calles, parques, pasos accesibles y sistemas pluviales en colonias como Cristo Rey, Ejido, Villas del Sol, Colosio y Puerto Aventuras, muestra un compromiso tangible con la mejora del entorno urbano.
Como ha señalado la presidenta Mercado, “la seguridad también nace en una cancha donde un joven encuentre su proyecto de vida, en una banca donde una abuelita pueda leer con tranquilidad, o en un espacio donde un niño o niña puedan soñar sin miedo”. Esta visión se refleja en las obras ya concluidas por más de 66 millones de pesos, entre las que se encuentran la repavimentación de vialidades clave, la recuperación de parques como Grullas, Rayadores y Leona Vicario, y la construcción de pasos peatonales inclusivos.
Para seguir leyendo: Gobierno de Playa del Carmen lleva Módulo Itinerante de Servicios del Bienestar Comunitario a la comunidad Los Pájaros
Además, durante abril se entregarán nueve nuevas obras con una inversión superior a 71 millones de pesos. Para julio, se tiene proyectada la inauguración del Arco Monumental de acceso a la ciudad, una obra emblemática de más de 40 millones de pesos que representa el nuevo rostro de Playa del Carmen.
Aunado a ello, ya se cuenta con más de 310 millones de pesos aprobados para continuar transformando el municipio en el primer semestre del año, confirmando que la Cuarta Transformación también se construye con dignidad, justicia territorial y espacios públicos que abrazan a todas las personas.
La transformación es visible, se camina mejor, se vive con más confianza y se sueña con más fuerza. Porque aquí, el gobierno no administra inercias: transforma realidades desde la raíz, desde la calle, desde la comunidad.
Puedes ser el primero en comentar este post