La actriz Jenna Fischer, conocida por su papel como Pam Beesly en la exitosa serie de televisión The Office, sorprendió a sus seguidores al revelar que se le diagnosticó con cáncer de mama triple positivo a finales de 2023. La actriz, de 50 años, compartió su historia este martes a través de su cuenta de Instagram, donde expresó su agradecimiento por los cuidados médicos que recibió y la importancia de la detección temprana.
En su publicación, Jenna Fischer explicó que en diciembre de 2023 le diagnosticaron un cáncer en etapa 1, un tipo de cáncer de mama caracterizado por estar impulsado por las hormonas estrógeno y progesterona, así como la proteína HER2, según el Instituto Nacional contra el Cáncer. Afortunadamente, después de un tratamiento intensivo que incluyó cirugía, quimioterapia y radiación, la actriz está ahora libre de la enfermedad.
Para seguir leyendo: Royal Caribbean invertirá 600 millones de dólares en Mahahual, impulsando el desarrollo sostenible
La actriz decidió compartir su experiencia durante octubre, mes de la concientización sobre el cáncer de mama, con el fin de alentar a sus seguidoras a realizarse revisiones médicas anuales. “Si me esperaba seis meses más, las cosas pudieron terminar mucho peores… podría haberse extendido”, advirtió, resaltando la importancia de detectar el cáncer en una etapa temprana.
Fischer explicó que se sometió a una cirugía un mes después de que se le diagnosticara, seguida de 12 sesiones de quimioterapia semanales y tres semanas de radiación. Ahora, la actriz se siente aliviada y agradecida por estar libre de cáncer y animó a todas las mujeres a realizarse mamografías anualmente para aumentar las posibilidades de un diagnóstico temprano.