La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la presidencia, Kamala Harris, ha recibido un impulso significativo en su campaña con el respaldo de 88 destacados líderes empresariales del país. Entre los firmantes de una carta de apoyo se encuentran figuras de alto perfil como Jeremy Stoppelman, director ejecutivo de Yelp, y Michael Lynton, presidente de la junta directiva de Snap. La cadena CNBC tuvo acceso exclusivo a la misiva.
Otros importantes empresarios que apoyan a Harris incluyen a James Murdoch, heredero del emporio mediático de la familia Murdoch, y Chris Larsen, cofundador de la plataforma de criptomonedas Ripple. Los signatarios destacan que Harris es la mejor opción para garantizar la fortaleza y estabilidad de la democracia y la economía de Estados Unidos, y confían en que seguirá promoviendo políticas en favor del Estado de Derecho.
Entre los firmantes también se encuentran el filántropo Lynn Forester de Rothschild, el multimillonario puertorriqueño José Feliciano y Ted Leonsis, propietario de los Washington Wizards y Washington Capitals. Además, viejos aliados de Harris, como el cofundador de Facebook Dustin Moskovitz y el exjugador de la NBA Magic Johnson, se unieron al apoyo.
Kamala Harris y sus ambiciosas propuestas económicas
Este respaldo empresarial se suma al que Harris recibió a finales de agosto por parte de inversores de Silicon Valley, quienes apoyan sus políticas sobre derechos reproductivos y cambio climático. Kamala Harris ha hecho propuestas económicas ambiciosas, como un aumento en la tasa impositiva sobre las ganancias de capital para los más adinerados, elevándola al 28%.
Aunque Harris se enfrenta al expresidente Donald Trump en las urnas, las encuestas más recientes muestran que aún tiene desafíos en el terreno económico, donde Trump mantiene una ligera ventaja en temas como la gestión económica e inflación. Sin embargo, Harris sigue ganando terreno de cara al primer debate electoral programado para la próxima semana.
Para seguir leyendo: Senadora Mayuli Martínez y el PAN rechazan la reforma Judicial de AMLO