Al rapero estadounidense Kanye West, también conocido como Ye, se le acusó nuevamente de agresión sexual, acoso laboral y tráfico sexual por su exasistente personal, Lauren Pisciotta, en una segunda demanda presentada recientemente. Este nuevo litigio se suma a la querella que interpuso en junio de 2024, aumentando a once las acusaciones en su contra.
Pisciotta trabajó para West entre julio de 2021 y octubre de 2022, inicialmente como asistente personal y posteriormente como jefa de personal en varias de sus empresas. Según sus abogados, se le despidió tras negarse a cumplir insinuaciones sexuales por parte del artista.
En esta nueva denuncia, Pisciotta alega que West la violó oralmente sin su consentimiento y que la obligó a participar en situaciones sexuales no deseadas bajo falsas promesas de avanzar profesionalmente. La revista Variety tuvo acceso al contenido legal, donde también se detallan acusaciones de contacto físico no consensuado, acoso verbal, coerción sexual, y exposición reiterada a actos y contenidos sexuales sin su consentimiento.
“Ye la obligó a observarlo teniendo relaciones sexuales con otras mujeres, le pedía usar ropa ajustada y realizar tareas sexuales como parte de su empleo”, señala el documento.
La acusación de tráfico sexual sostiene que West manipuló a Pisciotta ofreciéndole ascensos profesionales a cambio de favores sexuales. La demanda subraya que el artista recurrió a tácticas de intimidación y coerción para forzar su participación.
La denunciante también aseguró que el acoso persistió después de su despido: West supuestamente se mudó al mismo complejo habitacional en el que ella residía y, tras mudarse ella a Florida, el rapero habría orquestado actos de hostigamiento, como falsas llamadas de emergencia y entregas no solicitadas a su nuevo domicilio.
Para seguir leyendo: Altos mandos militares de México visitan el Comando Norte de EE.UU. para reforzar cooperación en seguridad
El abogado de Kanye West desestimó la primera demanda calificándola como “infundada” y aseguró que planeaban responder con una contrademanda. Hasta ahora, no ha habido respuesta oficial ante esta segunda denuncia.
Pisciotta exige un juicio con jurado y busca una compensación económica por daños generales, pérdidas laborales pasadas y futuras, además de una sanción punitiva.
Este caso se suma a una creciente lista de acusaciones contra figuras prominentes del hip-hop por delitos similares. En semanas recientes, Kanye West fue visto en el juicio contra Sean “Diddy” Combs, también acusado de tráfico sexual y crimen organizado, aunque este último fue declarado culpable únicamente por cargos menores.
Puedes ser el primero en comentar este post