La red social X, anteriormente conocida como Twitter, ha demorado el acceso a enlaces de contenido en los sitios web de Reuters y New York Times, así como en competidores como Bluesky, Facebook e Instagram, según un informe del Washington Post.
El reporte indica que al hacer clic en un enlace en X que condujera a uno de los sitios web afectados, se producía un retraso de aproximadamente cinco segundos antes de que la página web se cargara, citando pruebas realizadas el pasado martes. Por su parte, la agencia internacional Reuters observó un retraso similar en las pruebas que realizó.
Es importante recordar que Musk, ha criticado previamente a organizaciones de noticias y periodistas que han informado críticamente sobre sus empresas, que incluyen Tesla y SpaceX. Twitter previamente ha impedido a los usuarios publicar enlaces a plataformas de redes sociales competidoras.
X ( Twitter) no da explicación del retraso en los enlaces
Un usuario en Hacker News, un foro tecnológico, publicó sobre el retraso temprano el martes y escribió que X comenzó a retrasar los enlaces a New York Times el 4 de agosto. En ese día, Musk criticó la cobertura del medio sobre Sudáfrica y lo acusó de respaldar llamados al genocidio. Reuters no tiene evidencia de que ambos eventos estén relacionados.
Un portavoz del New York Times dijo que no ha recibido una explicación de X sobre el retraso en los enlaces.

“Si bien no conocemos la justificación detrás de la aplicación de este retraso en el tiempo, nos preocuparía que se ejerza presión dirigida sobre cualquier organización de noticias por razones poco claras”, dijo el portavoz el martes.
Un portavoz de Reuters declaró: “Somos conscientes del informe en el Washington Post sobre un retraso en la apertura de enlaces a noticias de Reuters en X. Estamos investigando el asunto”.
Bluesky, un competidor de X que tiene al cofundador de Twitter, Jack Dorsey, en su junta directiva, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La red X
Meta, propietaria de Facebook e Instagram, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
(Con información de La Verdad)