Con el propósito de proteger a la población de enfermedades respiratorias como la Influenza Estacional y el COVID-19, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, puso en marcha la Campaña Nacional de Vacunación Temporada Invernal 2024-2025. Esta campaña, que se llevará a cabo del 15 de octubre de 2024 al 28 de marzo de 2025, tiene como objetivo aplicar más de 560 mil dosis de vacunas en todo el estado.
Durante el evento de inauguración en el “Parque de las Palapas”, la gobernadora destacó la importancia de la vacunación para prevenir enfermedades que pueden agravarse durante la temporada invernal. En Quintana Roo, se busca administrar 444 mil 660 dosis contra la Influenza Estacional y 120 mil dosis contra el COVID-19, priorizando a los grupos más vulnerables.
“Vacunarse es la mejor manera de rendir tributo a quienes perdieron la vida durante la pandemia y la mejor forma de proteger nuestra salud”, señaló Mara Lezama, quien también hizo un llamado a la población a acudir a los centros de salud para recibir su vacuna, especialmente quienes padecen comorbilidades como diabetes, obesidad e hipertensión.
El secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, enfatizó que durante la temporada invernal aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias. Por ello, la campaña se enfocará en aplicar vacunas a niños, adultos mayores, embarazadas, personal de salud y personas con condiciones crónicas.
Además, se implementarán módulos en parques y mercados, así como brigadas casa por casa para garantizar una amplia cobertura.
Gracias a este esfuerzo, se espera superar los resultados de la temporada pasada, en la que se aplicaron más de 420 mil dosis de vacunas contra la Influenza y más de 111 mil dosis contra el COVID-19 en el estado.
Para seguir leyendo: Empléate Quintana Roo: Feria de empleo ofrecerá más de 3 mil vacantes