Durante la administración actual presidida por Lili Campos, Solidaridad ha experimentado un notable avance en infraestructura con más de 150 obras realizadas en diferentes áreas, mejorando los servicios públicos, espacios deportivos y de salud, todo en beneficio de los habitantes y visitantes del municipio.
Entre las obras más destacadas se encuentran la Primera Estancia Infantil destinada a los hijos de elementos policiacos, y el nuevo espacio deportivo en la colonia Cristo Rey, cuya primera etapa ya está concluida. Además, la remodelación de la plaza “28 de Julio”, la construcción de avenidas como la Heroico Colegio Militar, y la edificación de 12 domos en escuelas públicas reflejan el compromiso de la administración con el bienestar y seguridad de la comunidad.
También se ha priorizado la rehabilitación del Santuario Animal en Bellavista y la construcción de pasos peatonales en zonas de mayor tráfico vehicular, incrementando la seguridad en las áreas escolares.
Desde los últimos meses de 2021, el gobierno municipal se ha enfocado en abatir el rezago en obra pública, invirtiendo en un paquete inicial de 12 proyectos, entre ellos pavimentación de calles, construcción de pozos de absorción y la rehabilitación de infraestructuras clave como la comandancia de Puerto Aventuras.
A lo largo de los años, la participación de los comités vecinales fue clave para identificar y priorizar las obras más urgentes. La diversidad de proyectos ha sido financiada por recursos propios del Ayuntamiento, además de los fondos del Fideicomiso de Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Fondo de Fortalecimiento Municipal.
Para seguir leyendo: Solidaridad aprueba importantes acuerdos en su 39ª sesión extraordinaria
Ante las lluvias atípicas, se identificaron “puntos críticos” y se construyeron más de 100 pozos de absorción, además de realizar desasolves y repavimentaciones en varias colonias y fraccionamientos. También se rehabilitaron los Centros de Atención Primaria (CAPS), se construyeron parques infantiles y nuevos espacios deportivos, y se renovaron los mercados y paraderos.
Este ambicioso programa de obras ha transformado la infraestructura del municipio, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y fortaleciendo su crecimiento sostenible.