Por la hazaña. Este sábado, Emanuel Navarrete buscará convertirse en el sexto mexicano en coronarse en cuatro distintas divisiones cuando se enfrente al ucraniano invicto Danys Berinchyk por el cetro vacante ligero de la Organización Mundial de Boxeo. Ganar un cuarto título es meta que jamás imaginó el ‘Vaquero’, quien en sus inicios solamente soñaba con lograr alcanzar un solo cinturón.
A tan solo unos días de poder unirse a una lista en la que solamente se encuentran boxeadores de la talla Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Erik ‘Terrible’ Morales, Jorge ‘Travieso’ Arce, Juan Manuel Márquez y Leo Santa Cruz, el ‘Vaquero’ reveló para RÉCORD que en sus inicios, jamás se imaginó la posibilidad de coronarse en tantas divisiones. “No nunca pensé eso, solo quería ser campeón mundial en alguna división”, explicó el pugilista azteca.
Y es que, en los últimos años, la carrera del nacido en San Juan Zitlaltepec ha ido en ascenso de manera espectacular. Desde que conquistó el cetro supergallo ante Isaac Dogboe en 2018, Navarrete no ha hecho más que ir derrotando a los mejores oponentes y coleccionando cinturones de distintas categorías.
Sin embargo, conseguirlo no será nada fácil, pues enfrente tendrá al boxeador ucraniano invicto en 17 peleas, 9 de ellas por la vía del nocaut, y con un estilo olímpico bastante complicado al que se deberá acoplar el tricolor. Berinchyk participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, obteniendo una medalla de plata en el peso wélter ligero.
“Trabajar mucho en el campamento fue el propósito y resolver a como de lugar cualquier estilo que Denys venga a ofrecer en la pelea“, es el plan que tiene Emanuel para detener al veterano de 35 años.