La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, sostuvo una reunión con Zhang Run, embajador de la República Popular China en México, con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas y fomentar la atracción de turismo chino hacia los diversos destinos del estado. Durante el encuentro, la mandataria compartió los avances de la Nueva Era de la Transformación en Quintana Roo, destacando el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que sitúa a las personas en el centro de las políticas públicas.
En el marco de la Nueva Era del Turismo, Lezama expuso al embajador aspectos claves sobre la seguridad para los visitantes, los atractivos turísticos de los 12 destinos de Quintana Roo, y la hospitalidad de su gente. Subrayó la importancia de la inclusión para que los beneficios del éxito turístico se distribuyan de manera equitativa en todas las regiones del estado.
Uno de los temas abordados fue la posibilidad de incrementar el turismo chino en la zona libre de Chetumal, con la finalidad de incentivar el comercio. Se destacó el atractivo del mercado Yum Kaax y el Parque del Jaguar, los cuales se verán beneficiados por las nuevas infraestructuras de movilidad, como el aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum y el emblemático proyecto del Tren Maya.
El embajador Zhang Run elogió las acciones del gobierno de Mara Lezama, destacando el enfoque compartido en el bienestar de la población. En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Turismo, Bernardo Cueto, el senador Eugenio Segura, y el secretario particular de la Gobernadora, Ángel Rivero Palomo, además de representantes de la delegación china.
Para seguir leyendo: Chivas anuncia la salida de Fernando Gago, quien podría dirigir a Boca Juniors