Ante la Alerta Azul establecida para Quintana Roo debido al acercamiento del ciclón tropical “Nueve”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa comunicó las acciones preventivas que se están llevando a cabo, invitando a la población a estar atenta y preparada. En una transmisión en vivo desde el Complejo de Seguridad C5, la gobernadora subrayó la importancia de aplicar “La Triple A”: Atentos, Alerta y A Salvo para proteger a las familias durante esta temporada de huracanes.
Hasta las 11:30 p.m. del lunes, el fenómeno se encontraba a 540 km de Punta Herrero y a 160 km de las Islas Gran Caimán, con vientos de 55 kph y rachas de hasta 75 kph. Aunque el ciclón aún está en etapa de desarrollo, ni las actividades escolares ni comerciales se han cancelado, con la excepción de las operaciones náuticas, que se restringieron por precaución.
Mara Lezama aseguró que se mantiene una comunicación constante con autoridades municipales y Conagua, y que el Comité de Protección Civil se instalará este martes. Se prevé que el ciclón, con posible evolución a tormenta tropical, provoque lluvias intensas en el norte de Quintana Roo, acercándose a las costas el miércoles. Además, personal de la CFE se mantendrá en las islas en previsión de posibles afectaciones.
Para seguir leyendo: Conagua: Potencial ciclón tropical número 9