En una emotiva Sesión Solemne conmemorativa del Congreso del Estado, la gobernadora Mara Lezama Espinosa celebró los 50 años de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, destacando que este es el momento clave para decidir el futuro del estado: “Llegamos con madurez y criterio a la etapa en la cual hay que decidir el destino de lo que viene… y ese momento es ahora”, afirmó.
Ante representantes populares, autoridades militares, dignatarios mayas, y los titulares de los Poderes y municipios del estado, la gobernadora destacó los logros alcanzados por Quintana Roo en este medio siglo. Subrayó que el estado ha conseguido en 50 años lo que a otras regiones les ha tomado siglos. “Hoy sabemos quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos”, manifestó.
En su mensaje al pueblo quintanarroense, Lezama enfatizó que, en esta Nueva Era de la Transformación, su gobierno está trabajando para que los beneficios del desarrollo económico se distribuyan de manera equitativa, reduciendo las brechas de desigualdad. “Estamos combatiendo las inercias negativas de un gobierno que se alejó del pueblo”, añadió, reafirmando su compromiso con la prosperidad compartida.
Lezama también hizo un llamado a la unidad y el esfuerzo colectivo en esta etapa decisiva, exhortando a todas y todos a dar lo mejor por Quintana Roo, los municipios, el país y su gente. “Hoy se viven tiempos de esperanza. Hoy construimos el segundo piso de la transformación. Es momento de seguir luchando por nuestros sueños”, declaró.
Para seguir leyendo: Quintana Roo celebra 50 Años como estado libre y soberano con Izamiento de la bandera estatal
La ceremonia incluyó la lectura del Decreto de creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo por parte del diputado Jorge Arturo Sanén Cervantes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso. También asistió el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Mara Lezama reafirmó su promesa de no fallar al pueblo quintanarroense, señalando que en esta administración de corte humanista y feminista se mantiene firme en el compromiso de seguir trabajando por un futuro justo y próspero para todas y todos.