Con la participación de cónsules, académicos, hoteleros, restauranteros y estudiantes del sector turístico, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la Expo Cancún “Unidos por el Turismo y la Paz”, en conmemoración del Día Mundial del Turismo. El evento se llevó a cabo en el hotel Fiesta Inn de Cancún y destacó la importancia de la colaboración, innovación y sostenibilidad en la industria turística, considerada el motor económico de Quintana Roo.
Mara Lezama subrayó que, de acuerdo con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, su administración promueve una Nueva Era del Turismo, con un enfoque inclusivo que busca que los beneficios del éxito turístico se reflejen en la prosperidad de todos los sectores, especialmente en las trabajadoras, trabajadores, artesanas y comunidades rurales.
El evento también sirvió como plataforma para anunciar los esfuerzos conjuntos entre la Secretaría Estatal de Turismo y los municipios para diversificar la oferta turística más allá del tradicional sol y playa. En este sentido, se promueve el turismo cultural y sostenible, buscando que los visitantes descubran las bellezas naturales e históricas del estado.
Andrés Martínez, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), destacó la importancia del turismo para la región y reafirmó el compromiso del consejo de promocionar los 12 destinos del estado en los mejores escaparates internacionales.
Por su parte, el secretario de Turismo, Bernardo Cueto, enfatizó que el turismo en Quintana Roo no solo se trata de sus playas y paisajes, sino también de su gente, quienes brindan un servicio de calidad que hace que los visitantes deseen regresar, logrando una tasa de retorno superior al 50%.
Para seguir leyendo: Mara Lezama supervisa labores de auxilio en Holbox e Isla Mujeres tras paso de tormenta tropical “Helene”