La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, realizó una gira de trabajo por Holbox e Isla Mujeres para supervisar las acciones de auxilio coordinadas por el estado, luego de las afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical “Helene”. El objetivo principal es restablecer las actividades en ambas islas en el menor tiempo posible para garantizar el bienestar de la población.
Durante su recorrido, Mara Lezama destacó el compromiso de su gobierno de trabajar de manera constante para atender las necesidades de los ciudadanos antes, durante y después de la tormenta. “Seguimos recorriendo en territorio, ahora en Holbox e Isla Mujeres, donde el gobierno de Quintana Roo no ha dejado de estar presente en todo momento. ¡Continuamos trabajando 24/7!”, afirmó la gobernadora.
En Holbox, se supervisó el trabajo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), que cuenta con un equipo de 12 elementos, motobombas y equipos especializados para el desazolve y el restablecimiento del suministro de agua potable. Se están reparando las líneas submarinas y eliminando el agua de las zonas inundadas para evitar problemas de salud pública.
En Isla Mujeres, junto a la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, Mara Lezama recorrió áreas afectadas, incluyendo el desgajamiento en la carretera perimetral Mar Caribe. Además, en la colonia La Guadalupana, entregó ayuda alimentaria a pescadores afectados por el fenómeno meteorológico, a través del Sistema DIF.
Para seguir leyendo: Mara Lezama supervisa labores de recuperación tras el paso de “Helene” en Cancún
La gobernadora destacó la importancia del trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos para superar la emergencia, agradeciendo el apoyo de la Marina y de los padres de familia que han colaborado en la limpieza de escuelas y espacios públicos. Mara Lezama subrayó que el bienestar de la población es una prioridad en su gobierno y que no descansarán hasta que las actividades se normalicen por completo.
En la gira también participaron la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama; el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Orlando Bellos; el secretario de Turismo, Bernardo Cueto, entre otros funcionarios y líderes locales.