En el marco del debate sobre la reforma constitucional en materia de bienestar, la senadora por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, reafirmó el respaldo de los legisladores panistas a los programas sociales, rechazando las críticas de la bancada de Morena que acusan al PAN de oponerse a estas políticas. Martínez Simón subrayó que el PAN tiene un “compromiso inquebrantable” con los sectores vulnerables de la población y resaltó su apoyo a iniciativas que promuevan el desarrollo y la calidad de vida de los mexicanos.
Desde la tribuna del Senado, la legisladora recordó que el PAN ha votado a favor de reformas clave, como la creación de la Guardia Nacional y la clasificación del huachicol y feminicidio como delitos graves, así como el apoyo a la reducción de la edad para acceder a la pensión de adultos mayores de 68 a 65 años, con la propuesta inicial de que fuera a partir de los 60 años.
Martínez detalló los puntos prioritarios de la reforma, apoyados por el PAN, incluyendo el derecho a una vivienda adecuada, la pensión para adultos mayores desde los 65 años, y el establecimiento de una pensión para personas con discapacidad permanente menores de 65 años. También se contempla el apoyo a campesinos, agricultores y pescadores, con recursos federales y estatales, que ahora estarán garantizados en la Constitución.
La senadora finalizó reafirmando su compromiso con los derechos humanos, el desarrollo inclusivo y el bienestar de todos los mexicanos, rechazando los señalamientos de Morena y pidiendo reconocimiento por el trabajo del PAN en el Senado.
Para seguir leyendo: Mayuli Martínez obtiene suspensión provisional contra reforma al Poder Judicial
Puedes ser el primero en comentar este post