A unas horas de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Tulum, la senadora Mayuli Martínez Simón hizo un llamado urgente al gobierno federal para atender el grave deterioro de las carreteras en Quintana Roo, especialmente la vía que conecta la región turística más importante de América Latina.
Mayuli Martínez señaló que las obras del Tren Maya han dejado en estado crítico la infraestructura vial sin que hasta ahora se haya brindado una solución definitiva. Subrayó que esta carretera es vital para la economía del país, ya que sostiene el turismo y genera una importante captación de divisas e impuestos, pero en contraste, el estado recibe poco apoyo en retorno.
La senadora panista advirtió sobre el riesgo de no atender esta problemática, recordando el accidente del sábado en el que 35 personas perdieron la vida en un choque entre un autobús y un tráiler. Según ella, este siniestro ocurrió en uno de los tramos más deteriorados del país, agravado por las obras del Tren Maya.
Criticó además el desvío de recursos hacia proyectos que calificó como “caros e innecesarios”, mientras se descuidan temas esenciales como la infraestructura carretera y el abastecimiento de medicamentos. También lamentó la falta de mantenimiento en la zona hotelera de Cancún tras la desaparición de Fonatur y pidió transparencia en la construcción del puente sobre la laguna Nichupté, exigiendo que no sea otra obra que se inaugura sin terminarse.
Martínez instó al gobierno a actuar con responsabilidad para evitar más tragedias y atender de manera urgente el estado de las carreteras en Quintana Roo.
Para seguir leyendo: Hombres G anuncia disco de colaboraciones con Carín León, Reik y Morat
Puedes ser el primero en comentar este post