El delantero francés Kylian Mbappé, del Real Madrid, sufrió una lesión en el muslo de la pierna izquierda, según confirmaron los Servicios Médicos del club tras realizar pruebas médicas este martes. La molestia obligó al jugador a abandonar el terreno de juego en el minuto 35 del partido contra la Atalanta, en el Gewiss Stadium de Bérgamo, durante un emocionante encuentro de la Liga de Campeones que terminó con victoria para el Madrid (2-3).
Mbappé, quien había marcado el primer gol del partido y protagonizado varias jugadas clave, sintió molestias musculares en la parte posterior de su muslo izquierdo. Aunque el entrenador Carlo Ancelotti señaló en rueda de prensa que no parecía “nada serio”, los resultados médicos revelaron una lesión que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego por unos diez días.
Esta situación lo descarta para el próximo compromiso del equipo en la Liga contra el Rayo Vallecano este sábado y lo deja como duda para la Copa Intercontinental, que se disputará el miércoles 18 de diciembre en el estadio Lusail de Doha, Qatar.
Para seguir leyendo: El Mundial 2030: Una celebración histórica y única
En caso de estar disponible para el encuentro en Qatar, fuentes del club señalan que es más probable que Mbappé se utilice como suplente dependiendo de su evolución. La final representa una oportunidad para que el Real Madrid obtenga su segundo título de la temporada, después de conquistar la Supercopa de Europa, en la que Mbappé fue clave anotando uno de los goles.
La lesión llega en un buen momento de forma del delantero, quien había marcado dos goles en sus últimos encuentros, dejando atrás las críticas por fallos desde el punto de penalti en partidos recientes ante el Liverpool y el Athletic Club. Su recuperación se seguirá de cerca, ya que su presencia es vital para los planes del equipo en este importante torneo.
Puedes ser el primero en comentar este post