El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este lunes que Microsoft está en conversaciones para adquirir TikTok, la popular plataforma de videos cortos. Además, señaló que hay otras empresas interesadas en la compra, lo que ha generado una competencia por hacerse con la aplicación china.
Entre los posibles compradores, además de Microsoft, se menciona a Oracle y al empresario Elon Musk, quien recientemente se ha convertido en uno de los asesores de Trump. Aunque el mandatario no detalló todos los nombres involucrados, afirmó que “es bueno” que haya una guerra de ofertas, ya que esto podría traducirse en una transacción económicamente favorable para el país.
El interés por TikTok surge después de que el Tribunal Supremo avalara una ley aprobada en 2024 por el Congreso de Estados Unidos, la cual obliga a ByteDance, empresa matriz de TikTok, a vender la aplicación a una compañía estadounidense para evitar su cierre. Como consecuencia, la plataforma dejó de operar por más de 10 horas el pasado 18 de enero en territorio estadounidense.
Pese a la presión para concretar la venta, Trump decidió aplazar la aplicación de la ley por 75 días con el objetivo de analizar alternativas que permitan garantizar la continuidad de TikTok bajo condiciones de seguridad y regulación adecuadas.
“Alguien va a comprar TikTok, pagará mucho dinero, tendremos muchos trabajos y mantendremos una plataforma abierta y segura”, afirmó el presidente. Ahora, la incertidumbre gira en torno a qué empresa se quedará con la red social y qué cambios traerá para sus millones de usuarios en Estados Unidos y el resto del mundo.
Para seguir leyendo: Zayn Malik regresa a México con su tour ‘Stairway To The Sky’