Asesinaron a una mujer de 68 años a balazos la mañana de este martes en su local del mercado “El Chetumalito”, ubicado en la supermanzana 67 de Cancún. El ataque, perpetrado por dos hombres que se dieron a la fuga en una motocicleta negra, ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana. A pesar de los esfuerzos por trasladarla a una clínica del IMSS, la víctima falleció debido a las heridas.
Testigos relataron que dos hombres jóvenes, ambos vestidos de negro y de complexión delgada, llegaron al lugar en una motocicleta, presuntamente de tipo Pulsar. Uno de ellos ingresó al local de la víctima y disparó a quemarropa al menos dos veces, mientras el otro aguardaba a unos metros. Tras el ataque, ambos huyeron en la motocicleta, pasando frente a cámaras del C5 sin ser detenidos.
El hijo de la víctima intentó llevarla de inmediato a recibir atención médica, primero en una clínica privada cercana, que no la aceptó, y posteriormente al IMSS de “La Cuchilla”, donde los médicos confirmaron que la mujer ya no tenía signos vitales. Las autoridades ministeriales recibieron la alerta y se llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento de los casquillos y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.
Las primeras indagaciones sugieren que el móvil del ataque podría estar relacionado con una extorsión. Según la información obtenida, la víctima, dueña de un negocio de venta de desechables y artículos de limpieza, habría estado recibiendo amenazas por “derecho de piso”, suma que no pudo pagar. Las investigaciones continúan para dar con los responsables.