El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) respondió este martes a las declaraciones del actual mandatario, Donald Trump, quien lo acusó de “traición” y de liderar una supuesta conspiración para deslegitimar su victoria en las elecciones de 2016.
“Estas extrañas afirmaciones son ridículas y un débil intento de desviar la atención”, expresó Patrick Rodenbush, portavoz de Obama, en un comunicado enviado a medios de comunicación. Añadió que, aunque el equipo del exmandatario no suele responder a la “desinformación” de la Casa Blanca, estas acusaciones eran lo “suficientemente indignantes” como para merecer una réplica.
Trump aseguró que funcionarios de la administración Obama filtraron información a medios como The Washington Post, insinuando que Rusia intervino en los comicios de 2016. Además, insistió en que Obama dio órdenes directas para esa supuesta maniobra.
“Intentaron manipular las elecciones, los descubrieron y debería haber consecuencias severas por ello. A Obama lo pillaron directamente. Sus órdenes están escritas, los papeles están firmados”, afirmó Trump, quien continúa sin presentar pruebas.
El republicano, además, compartió en su red Truth Social un video falso generado con inteligencia artificial que mostraba a Obama bajo arresto en el Despacho Oval, desatando polémica en redes.
Finalmente, Trump reiteró su versión no comprobada de que también le fue “robada” la elección de 2020, en la que perdió frente al demócrata Joe Biden, calificando estos hechos como una “cacería de brujas”.
Para seguir leyendo: Keylor Navas llega a México para reforzar al Pumas en el apertura 2025
Puedes ser el primero en comentar este post