Con una Plaza 28 de Julio desbordada de risas, música y entusiasmo, más de 5 mil niñas y niños festejaron el Día del Niño en Playa del Carmen, en un evento organizado por el Ayuntamiento local, encabezado por la presidenta municipal Estefanía Mercado, en coordinación con el DIF Municipal.
Desde temprano, la emblemática plaza se llenó de familias que disfrutaron de un festival lleno de color, sorpresas y shows musicales, entre ellos la presentación estelar de “La Vaca Lola” y del grupo “Jair y su Son Latino”, quienes hicieron cantar y bailar a grandes y chicos por igual.
En su mensaje, la Alcaldesa felicitó a las y los pequeños y destacó su papel como motor del presente y futuro del municipio. “Ver la sonrisa de nuestras niñas y niños nos llena de alegría. Son ellos la inspiración que guía nuestro trabajo diario por una ciudad más justa y con más oportunidades para todos”, expresó Estefanía Mercado.
Una de las novedades de esta edición fue la instalación de módulos interactivos por parte de diversas dependencias municipales como Bomberos, Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Juventud y Deporte. Ahí, niñas y niños pudieron conocer el trabajo que realizan los servidores públicos, despertando vocaciones y admiración entre los más pequeños.
Para seguir leyendo: Playa del Carmen y Unesco se unen por su patrimonio
Asimismo, se ofrecieron alimentos, bebidas y postres gratuitos para todas las familias asistentes, garantizando que la celebración fuera incluyente, digna y accesible para todas y todos. Para facilitar la asistencia, se dispuso transporte gratuito desde distintas colonias y comunidades.
Estefanía Mercado recorrió los módulos acompañada por el presidente honorario del DIF, Eduardo Asencio, así como por las y los diputados María José Osorio y Renán Sánchez, con quienes convivió y participó en las dinámicas recreativas.
Así, Playa del Carmen reafirma su compromiso con la niñez, apostando por la igualdad, la inclusión y el bienestar como pilares de una verdadera transformación social.







