Cancún, 22 de marzo 2023.- Vecinos de la supermanzana 259 denunciaron abuso de autoridad, allanamiento y robo contra elementos de la Policía Estatal, Policía Ministerial, Guardia Nacional, Conase y Marina, luego de que éstos “cantonearon” un domicilio.
Fue la tarde de este miércoles que en una casa entre las calles Margaritas y Bugambilias de Villas Otoch Paraíso, el convoy de autoridades estatales y federales llegaron para catear una casa.
Trascendió, que las autoridades contaban con información de que la casa era usada como punto de distribución de estupefacientes, razón por la que detuvieron a tres jóvenes por delitos contra la salud y posiblemente relacionados con actividad delictiva.
Sin embargo, las autoridades aprovecharon el momento para meterse a otras dos casas, para robar unos ocho mil pesos en efectivo, tres celulares con valor aproximado de 10 mil pesos y otros artículos de valor, actos conocidos entre policías como “botín de guerra”.
Sumado a la agresión física que sufrieron vecinos de la zona, que no tenían nada que ver con los detenidos, por ello acudieron a la Fiscalía General del Estado para denunciar el robo, allanamiento, amenazas y lo que resulte.
(Por Luis Hernández)