Con la intención de mejorar el transporte público en Benito Juárez, Quintana Roo, iniciaron pruebas piloto con nuevas unidades de autobuses para evaluar su desempeño y adaptación a las necesidades urbanas.
El Instituto de Movilidad del Estado (IMOVEQROO) informó que este proyecto busca ofrecer un servicio más eficiente, accesible y sostenible para los usuarios. Durante las pruebas, se analizarán autobuses de diferentes tamaños, desde 9 hasta 18 metros, con base en criterios como accesibilidad para personas con discapacidad, eficiencia en horarios de alta y baja demanda, consumo de combustible y rendimiento del aire acondicionado.
“No priorizamos marcas, sino características técnicas. Hoy evaluamos una unidad china, pero en las próximas semanas probaremos más opciones”, explicó Rafael Hernández Kotasek, director del IMOVEQROO.
Las pruebas, en coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez, el IMPLAN y la Dirección de Transporte Municipal, abarcarán distintas rutas y horarios para medir el desempeño de las unidades en diversas condiciones. Además, se trabaja con concesionarios para cambiar el modelo de negocio basado en la recaudación por pasaje a uno por kilómetros recorridos, con el fin de evitar competencia agresiva entre conductores y asegurar un servicio constante.
Un antes y un después en la movilidad de Cancún
El proceso de modernización continuará en los próximos meses con la participación de los cuatro concesionarios de transporte masivo y operadores de combis. Según Hernández Kotasek, esta renovación marcará un antes y un después en la movilidad de Cancún, beneficiando tanto a ciudadanos como a turistas.
Para seguir leyendo: Anuncian remodelación del parque en la colonia el Pedregal
Puedes ser el primero en comentar este post