La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, puso en marcha una jornada intensiva de mantenimiento urbano, que incluye poda de árboles, pintura de banquetas y guarniciones, bacheo, alumbrado público y desazolve de pozos de absorción. Con estas acciones, el gobierno busca mejorar la imagen de la ciudad y optimizar la infraestructura para el bienestar de las y los playenses.
Las labores comenzaron en la avenida 11 Sur, entre las calles 85 y 95, con la participación de cinco brigadas de la Secretaría de Servicios Públicos municipales. Para llevarlas a cabo, se utilizaron grúas, una máquina jet patcher y perforadoras especializadas en limpieza de pozos.
En este contexto, Estefanía Mercado reconoció el esfuerzo del personal y resaltó los avances en la transformación urbana. “Hoy ponemos manos a la obra con la limpieza de camellones para seguir cuidando el espacio de todas y todos. Hasta ahora, hemos logrado limpiar alrededor de 4 millones de metros cuadrados de nuestros espacios públicos. Así construimos un municipio más limpio, ordenado y digno”, enfatizó.
Además de esta jornada, el gobierno municipal ha dado mantenimiento a más de 3,264 luminarias en colonias como Colosio, Villas del Sol y Ejido, donde también fue necesario reemplazar al menos 11 kilómetros de cableado. A la par, se han atendido la mayoría de los 3,500 baches detectados en la ciudad.
Por su parte, Eladio Poot, subdirector de Mantenimiento e Higiene Urbana, anunció la implementación de un operativo de desazolve de pozos de absorción. Aunque aún faltan algunos meses para la temporada de lluvias, destacó la importancia de anticiparse para evitar afectaciones.
Finalmente, reiteró que las brigadas continuarán con la pintura de camellones y banquetas, delimitando con blanco y amarillo las zonas de estacionamiento permitido y restringido. Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso con el orden y la calidad de vida en Playa del Carmen.
Para seguir leyendo: Concluye actualización de documentos del programa “Mujer es Poder” en Playa del Carmen