Isla Mujeres.- La mañana de este miércoles las autoridades municipales activaron el código rojo en la colonia Mar de Cristal, luego de que cuatro hombres armados ingresaron a un domicilio, de donde se apoderaron de alrededor de medio millón de pesos. Tras el hurto se dieron a la fuga en dos vehículos, lo que generó una persecución que terminó en los fraccionamientos Villas Otoch y Los Héroes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando al número de emergencias 911, se reportó que cuatro hombres encapuchados con armas de fuego se habían metido a la vivienda, tras amagar al propietario conocido en la zona como “Don Chuy”, dueño de varios comercios de la zona continental, le quitaron la considerable suma de dinero.
Momentos después, los sujetos se dieron a la fuga en un automóvil modelo Aveo y otro tipo Spark, esto generó la persecución de las autoridades, inicialmente de la Policía Municipal de Isla Mujeres, pero al salir del municipio todo quedó en manos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cancún.
El primer vehículo tipo Aveo de color azul fue ubicado en la calle Laurel con Rio Hondo, en la supermanzana 247, en Villas Otoch, después por medio de las cámaras se confirmó que el Spark rojo estaba sobre la avenida ChacMool con Felipe Carrillo Puerto en Los Héroes, derivado de este hecho se informó que una persona fue detenida.
Los elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento de este robo, pues durante la persecución hubo intercambio de disparos entre los civiles armados y los policías municipales, incluso la unidad 6071 terminó con tres impactos de bala en la puerta del conductor, asimismo los dos vehículos particulares tenían orificios de proyectil de arma de fuego.
Finalmente, las autoridades descartaron que en este hecho se reportaran lesionados, pues se le dio atención médica a un policía al que se le bajó la presión y fue llevado a una valoración al Hospital General, reportado fuera de peligro.








Puedes ser el primero en comentar este post