La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, envió una carta a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en un esfuerzo por evitar la aplicación de aranceles del 25 % al acero y aluminio mexicano.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum explicó que en la misiva presentó un argumento clave: Estados Unidos tiene un superávit comercial de 6,897 millones de dólares con México en estos metales.
“Ayer mandé una carta al presidente Trump con la gráfica del superávit que tiene Estados Unidos con México en el caso del acero y del aluminio”, detalló la mandataria.
Sheinbaum subrayó que la justificación de Trump para imponer estos aranceles es el déficit comercial de EE.UU., es decir, que importa más de lo que exporta. Sin embargo, en el caso del acero y aluminio, México es quien compra más a EE.UU. que lo que le vende.
“Le muestro esta gráfica y vamos a esperar”, concluyó la presidenta, a la espera de una respuesta por parte del mandatario estadounidense.
Para seguir leyendo: Putin podría volver a la escena internacional para negociar con Trump el fin de la guerra en Ucrania
Puedes ser el primero en comentar este post