Chetumal, 30 de marzo 2023.- La gobernadora del estado, Mara Lezama, dijo que su gobierno cumplirá con la consulta popular que ordenó la rescisión del contrato de la empresa Aguakan, pero aclaró que están en la búsqueda del camino legal para que eso no genere problemas a los ciudadanos.
“Cualquier concesión que no le dé el servicio como le debe dar a la ciudadanía, no cabe en este estado”, dijo Mara este jueves.
La gobernadora salió al cruce de diversas versiones que venían creciendo, en el sentido de que el Estado no quería cumplir con lo que ordenó la consulta popular del 5 de junio de 2022, que ordenó quitarle la concesión a Aguakan en Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos.
Sin embargo, la gobernadora aclaró que los contratos son leoninos, y hay que analizar cómo aplicar esa rescisión.
“Los contratos en las concesiones son leoninos, entonces si no lo hacemos de la manera correcta y como debe de ser, terminamos pagando”, dijo.
En ese sentido la secundó la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, quien dijo que buscan el camino legal para cumplir a los ciudadanos.
“Vamos a cumplirle a la ciudadania con el resultado de la consulta. Lo que estamos es en el área jurídica adecuando el procedimiento correcto para que no terminen pagando los ciudadanos con la rescisión de la concesión”, dijo.
(Fuente: La Opinión)







