Ante la aproximación de la Tormenta Tropical ‘Helene’, el municipio de Solidaridad, encabezado por la presidenta Lili Campos, activó la Alerta Amarilla y realizó la Sesión Extraordinaria de Fenómenos Meteorológicos para coordinar las acciones preventivas. Aunque se anticipan principalmente fuertes lluvias, la presidenta instó a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, ya que el rápido desarrollo de la tormenta podría causar encharcamientos.
El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, anunció que se habilitarán siete refugios temporales en Solidaridad: cinco en Playa del Carmen y dos en Puerto Aventuras, con una capacidad total de 1,110 personas. Además, 56 auto refugios de hoteles se verificaron y certificaron, listos para proteger a los turistas en caso necesario.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Benny Millán, informó que cuadrillas municipales ya están realizando la limpieza de rejillas en calles y avenidas, para mitigar posibles inundaciones derivadas de las lluvias que se esperan con el paso del fenómeno hidrometeorológico.
Para seguir leyendo: Mara Lezama anuncia suspensión de clases por tormenta tropical