Playa del Carmen. – Un total de 421 jóvenes de Playa del Carmen cumplieron este domingo con uno de sus primeros deberes cívicos al participar en el Sorteo del Servicio Militar Nacional, celebrado en el domo de la colonia Gonzalo Guerrero. El resultado fue unánime: todos los asistentes obtuvieron la anhelada bola negra, que los exime de realizar el servicio activo y les permitirá recibir su cartilla liberada.
El evento, supervisado por autoridades militares y municipales, contó con el apoyo logístico del gobierno que preside Estefanía Mercado, quien destacó el alto valor cívico y patriótico del sorteo. La presencia de familiares que acompañaron a los jóvenes añadió un sentido de comunidad y respaldo a la jornada.
Durante la ceremonia, Erwin Aguilar Díaz, director de Gobierno municipal, reconoció el sentido de responsabilidad de la juventud playense. “Agradecemos a cada uno de los jóvenes que hoy cumplen con este deber cívico, así como a sus familias por respaldarlos. Su participación demuestra el alto compromiso con la patria”, afirmó.
Aunque ninguno fue seleccionado para el servicio activo, las autoridades subrayaron que los jóvenes permanecen atentos a cualquier llamado de la nación, reforzando los valores de patriotismo y servicio.
El acto fue encabezado por el sargento segundo de infantería, Alfredo Jiménez Rivera, en su calidad de inspector militar; junto a Erwin Fernando Aguilar Díaz y Norma Flores Jiménez, operadora de la Junta Municipal de Reclutamiento.
Con esta actividad, el Ayuntamiento de Playa del Carmen reafirma su compromiso de acompañar a la juventud en el cumplimiento de sus obligaciones ciudadanas y de fortalecer la formación cívica en el municipio.








Puedes ser el primero en comentar este post