El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este viernes una demanda por difamación contra The Wall Street Journal, el conglomerado News Corp y su propietario, Rupert Murdoch, por la publicación de una supuesta carta enviada al fallecido Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual y abuso de menores.
Trump había amenazado con acciones legales el jueves tras la difusión del artículo, y un día después cumplió su advertencia. En su red social Truth Social, calificó la denuncia como una “acción legal histórica” contra todos los responsables de lo que considera un reportaje “falso, malicioso y difamatorio”.
El WSJ aseguró en su nota que la carta apareció en un álbum recopilado por Ghislaine Maxwell, exasistente de Epstein, como parte de un regalo por el cumpleaños número 50 del magnate en 2003. La misiva incluiría un dibujo de una mujer desnuda, en cuya zona púbica se leía el nombre “Donald”, junto con el mensaje: “Feliz cumpleaños. Que cada día sea otro secreto maravilloso”.
En entrevista previa con el diario, el mandatario negó haber escrito esa carta y advirtió al medio que lo demandaría si la publicaba. Ahora, su equipo legal ha incluido en la denuncia a los dos reporteros que firmaron el artículo.
Para seguir leyendo: Sheinbaum pide que marchen pacíficamente contra la gentrificación en CDMX
La controversia surge mientras el caso Epstein vuelve a captar la atención pública. El FBI y el Departamento de Justicia concluyeron esta semana que Epstein no poseía una lista de clientes famosos ni chantajeó a nadie, desmintiendo teorías de conspiración que señalaban lo contrario. Además, ratificaron que su muerte en prisión fue un suicidio, cerrando la puerta a nuevas investigaciones por el momento.
El presidente, presionado por sus simpatizantes del movimiento Make America Great Again (MAGA), autorizó a la fiscal general Pam Bondi a liberar archivos adicionales del caso, si así lo permiten los tribunales. No obstante, también lanzó críticas hacia sus propios seguidores, acusándolos de haber sido “embaucados” por la narrativa demócrata.
Puedes ser el primero en comentar este post