Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y candidato presidencial republicano, ha propuesto llevar a cabo tres debates con su rival demócrata, Kamala Harris, en lugar del único debate originalmente planeado. Los debates, según la propuesta de Trump, se realizarían el 4, 10 y 25 de septiembre, transmitidos por Fox, NBC y ABC, respectivamente.
En una rueda de prensa en Mar-a-Lago, Trump expresó su entusiasmo por estos “cara a cara”, destacando la importancia de clarificar las posiciones políticas de ambos candidatos. “Creo que tenemos que decir las cosas claras”, afirmó el exmandatario. Esta aparición marca su primera intervención pública desde que Harris eligió al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula.
ABC News ha confirmado su disposición para transmitir el debate del 10 de septiembre, mientras que Fox y NBC también han mostrado interés en las fechas propuestas por Trump.
Durante su intervención, Trump criticó duramente a Harris, calificándola como “incompetente” y acusándola de haber “destruido” San Francisco y California con sus políticas. También arremetió contra la gestión de Harris en la frontera sur, afirmando que “nunca fue allí” a pesar de ser designada para supervisar la situación.
Trump asegura que migrantes hunden a Estados Unidos
Trump aseguró que la actual crisis fronteriza es la peor en la historia de Estados Unidos, con millones de personas ingresando sin papeles, lo que, según él, está hundiendo al país. El expresidente también destacó su creciente apoyo entre votantes afroamericanos, hispanos, judíos y blancos, atribuyendo este respaldo a sus promesas de mejorar la economía, brindar seguridad y generar empleos.
Finalmente, Trump hizo referencia a la gira de Harris y Walz por estados clave como Arizona y Nevada, mientras continuó cuestionando la capacidad de Harris para liderar el país en caso de llegar a presidenta.
Para seguir leyendo: OMS urge implementar campañas de vacunación contra la polio en Gaza