Los nuevos representantes de la empresa X en Brasil presentaron un documento a la Corte Suprema solicitando el levantamiento de la suspensión de sus servicios. Según fuentes oficiales, el documento, enviado al magistrado Alexandre de Moraes, alega que la compañía ha cumplido con todas las determinaciones impuestas por el tribunal, que suspendió las actividades de la empresa el pasado 31 de agosto por la divulgación de información falsa y mensajes de odio en internet.
La suspensión fue ordenada después de que X, propiedad del magnate Elon Musk, se negara repetidamente a cumplir las decisiones judiciales que exigían la suspensión de perfiles que difundían desinformación y fomentaban el odio. Además, la empresa retiró a sus representantes legales en Brasil y no pagó multas acumuladas de casi cuatro millones de dólares.
Elon Musk respondió a las decisiones del juez De Moraes a través de su propia red social, calificando al magistrado de “dictador” y acusándolo de violar la Constitución brasileña. No obstante, ante la presión de la corte, Musk ha ido aceptando gradualmente sus resoluciones.
En su petición, los nuevos representantes de X argumentaron que la plataforma ha cumplido finalmente con las exigencias judiciales y solicitaron formalmente el restablecimiento de su funcionamiento en Brasil.
La red social X, que contaba con alrededor de 20 millones de usuarios en el país, se le acuso de facilitar la difusión de discursos de odio, racistas y antidemocráticos, mayormente atribuidos a grupos de extrema derecha. El juez De Moraes justificó la suspensión alegando que la empresa había permitido un ambiente de “impunidad” y “tierra sin ley” en su plataforma.
Para seguir leyendo: Oasis vendrá a México por su gira internacional “Live’25”