PLAYA DEL CARMEN.– Con una masiva participación de 1,100 corredores, se llevó a cabo con gran éxito la Carrera Ponte Pila CONADE en Playa del Carmen, evento recreativo que forma parte de la estrategia nacional para la Construcción de Paz y Transformación del Deporte en México impulsada por el gobierno federal.
La carrera, coordinada por la Comisión del Deporte en Quintana Roo (CODEQ) que preside Jacobo Arzate Hop, y respaldada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) encabezada por Rommel Pacheco, se desarrolló sobre la icónica Quinta Avenida, teniendo como escenario el emblemático Portal Maya.
Enfoque en la transformación social
Durante el evento, Jacobo Arzate destacó la importancia del deporte como herramienta de reconstrucción del tejido social, en línea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y las políticas públicas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Les agradecemos por tomarse este tiempo, qué mejor manera que iniciar el día con una carrera de 5 kilómetros y una vista espectacular, disfruten esta competencia que pone a Quintana Roo como uno de los estados que se mantiene firme en la transformación de nuestro país”, resaltó el titular de CODEQ.
Logística y reconocimientos
Los participantes, que completaron un recorrido de 5 kilómetros por uno de los corredores turísticos más representativos de la ciudad, recibieron una playera conmemorativa del evento. La organización destacó que la actividad se realizó de forma gratuita, gracias al apoyo de CONADE, democratizando el acceso al deporte y fomentando la participación ciudadana.
La Carrera Ponte Pila CONADE se consolida como un espacio de convivencia familiar y promoción de hábitos saludables, al tiempo que refleja el compromiso del gobierno de Quintana Roo con la transformación social a través del deporte, posicionando al estado como referente en la implementación de políticas públicas orientadas al bienestar colectivo.








Puedes ser el primero en comentar este post