CANCÚN, Q. ROO.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Sergio Salomón, realizaron una visita de supervisión a la Estación Migratoria de Cancún, con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional, agilizar procesos de acceso y garantizar un trato digno a las personas en contexto de movilidad, en anticipación a la llegada masiva de turistas previa al Mundial de fútbol 2026.
Durante el recorrido por las instalaciones, las autoridades revisaron áreas operativas, espacios de atención y protocolos vigentes, con el fin de identificar áreas de mejora y asegurar condiciones adecuadas que respeten los derechos humanos de los visitantes internacionales.
Preparación para eventos masivos
La gobernadora Lezama destacó la importancia de la preparación anticipada: “Hemos avanzado en muchos temas desde su llegada, con esta plática y los recorridos para mejorar la experiencia de las y los turistas, pero también ante una eminente llegada todavía de más visitantes previo al mundial que se dará el próximo año y tomar acciones desde antes”.
Por su parte, el comisionado Salomón reconoció la consolidación de Cancún y Quintana Roo como centro de atracción turística mundial: “De la mano de la Gobernadora estamos revisando, nos preparamos para tener un acceso mucho más fácil, como pide Mara Lezama y como nos ha instruido la presidenta Claudia Sheinbaum”.








Puedes ser el primero en comentar este post