Autoridades apagaron el sonido al cantante Junior H durante su presentación en el palenque de la Feria Nacional de San Marcos, luego de que interpretara el tema El hijo mayor, considerado un narcocorrido.
El artista se presentó la noche del miércoles, interpretando éxitos como Mientras duermes y Se quedan viendo. Sin embargo, al comenzar El hijo mayor, canción que hace alusión a Édgar Guzmán, hijo asesinado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, los micrófonos del cantante y su banda se silenciaron.
A pesar del corte de sonido, el público continuó coreando la canción a todo pulmón, mostrando apoyo al artista. Sin sonido y visiblemente incómodo, Junior H hizo señas al público, envió besos, agitó las manos en despedida y salió del escenario acompañado de su equipo de seguridad.
La interrupción ocurre tras la reciente prohibición aprobada por el Congreso de Aguascalientes el pasado 16 de abril, que veta la interpretación de narcocorridos en espacios públicos por considerarlos apología del delito.
Según la Fiscalía General del Estado, quienes incumplan la norma pueden enfrentar multas de hasta 113 mil pesos o penas de entre seis meses y un año de cárcel, dependiendo del contenido de la canción y si ésta exalta a líderes o grupos del crimen organizado.
Por su parte, la Presidencia del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos señaló que las empresas representantes de los artistas fueron informadas previamente sobre la restricción, deslindándose de cualquier responsabilidad.
Para seguir leyendo: Sheinbaum elimina artículo polémico en reforma a Ley de Telecomunicaciones: “No hay censura”
Puedes ser el primero en comentar este post