El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su agradecimiento al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el respaldo público que este último ha manifestado hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026, evento que será organizado conjuntamente por Estados Unidos, Canadá y México.
“Su muestra pública de apoyo, como nuevo presidente de los Estados Unidos, a la Copa Mundial de la FIFA 2026, en particular, es un momento de gran respeto para la FIFA y para el continuo crecimiento de nuestro deporte en todo el mundo”, señaló Infantino.
En un mensaje difundido por redes sociales, el líder del organismo rector del fútbol internacional calificó el reconocimiento de Trump como un “increíble honor y privilegio” para la FIFA y para él personalmente.
“Se lo agradezco de todo corazón y le aseguro que juntos nos aseguraremos de que Estados Unidos dé la bienvenida al mundo y de que el fútbol una al mundo”, añadió Infantino.
Encuentro en Florida
Infantino destacó también la reciente reunión que mantuvo con Trump en Florida, donde dialogaron sobre la organización de dos torneos clave: el Mundial de Clubes 2025, que se celebrará en territorio estadounidense, y la Copa Mundial de la FIFA 2026, considerada el evento deportivo más importante del fútbol.
Según Gianni Infantino, ambos certámenes representan una oportunidad para fortalecer la relación entre Estados Unidos y la FIFA, al tiempo que promueven el crecimiento del deporte en el ámbito global.
“Estados Unidos tendrá un papel clave en la organización de estos torneos globales, y estoy convencido de que serán un gran éxito tanto en términos de infraestructura como en su capacidad para unir al mundo a través del deporte”, declaró el dirigente.
Para seguir leyendo: Trump apoya que Elon Musk compre TikTok aun con la incertidumbre en EE.UU.
Puedes ser el primero en comentar este post