La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, informó sobre los avances en la regularización de más de 70 hectáreas ocupadas de manera irregular en Tulum y otras 40 hectáreas en Mahahual, con el objetivo de brindar bienestar social a las familias que actualmente residen en dichas áreas, garantizándoles la posesión legal de las tierras.
Lezama detalló que, a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos (AGEPRO), se han registrado más de 700 expedientes en Tulum, con 80 contratos firmados hasta la fecha. “Estamos trabajando para crecer con orden y saldar una deuda histórica en esta Nueva Era de la Transformación, con un enfoque en la justicia social para la regularización de la tierra”, afirmó.
Además, en Mahahual, la AGEPRO ha actuado como intermediario entre los ocupantes y los propietarios de tierras particulares, facilitando la firma de contratos de compraventa. Este proceso asegura un crecimiento ordenado y transparente en beneficio de las comunidades.
Desde el inicio de la administración, la gobernadora ha promovido el crecimiento sustentable en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. Este acuerdo busca saldar la deuda histórica de falta de regularización y asegurar que cada familia tenga acceso a servicios públicos eficientes, como energía eléctrica, agua potable y drenaje, servicios que no son posibles en condiciones de irregularidad.
Mara Lezama también destacó que, tal como lo hizo cuando fue presidenta municipal de Benito Juárez, su gobierno sigue trabajando de manera ininterrumpida para lograr la regularización de colonias en todo el estado y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Para seguir leyendo: Convocan a la XXIX jornada internacional de limpieza de playas en Cozumel