Con el objetivo de fortalecer la democracia, las instituciones de la República y promover un auténtico federalismo, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmó un convenio de colaboración con la Cámara de Diputados, representada por el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna. Este acuerdo, firmado en el marco del 50 aniversario de Quintana Roo, busca atender las necesidades y retos del estado, así como implementar acciones concretas para el bienestar de sus habitantes.
Mara Lezama, la primera mujer gobernadora del estado, destacó el carácter transformador y humanista de su gobierno, que trabaja con una visión feminista para impulsar una prosperidad compartida y justicia social. Con este convenio, se podrán firmar acuerdos específicos para llevar a cabo planes de trabajo que beneficien a las y los quintanarroenses, enfatizando la importancia de que los derechos humanos se respeten y que las leyes se cumplan.
La gobernadora subrayó la necesidad de trabajar en el empoderamiento económico de las mujeres, para que logren autosuficiencia y puedan salir de situaciones de marginación y violencia. “Hay que acabar con el machismo”, afirmó Lezama, señalando que la colaboración entre los tres órdenes de gobierno es clave para alcanzar estos objetivos.
Para seguir leyendo: Convenio entre SEDE y DiDi Food impulsa la digitalización de restauranteros en Quintana Roo
Por su parte, el diputado Gutiérrez Luna elogió el trabajo de la gobernadora, destacando su compromiso con la cuarta transformación y su dedicación para mejorar las condiciones de vida de quienes fueron olvidados por décadas. La firma del convenio, añadió, refleja la visión de Mara Lezama de consolidar relaciones interinstitucionales para lograr resultados efectivos en beneficio de Quintana Roo.
Este acuerdo representa un paso significativo en la colaboración entre el gobierno estatal y federal, orientado a la búsqueda de soluciones y al fortalecimiento del estado en sus primeros 50 años de vida institucional.