Mario Escobar, padre de Debanhi, busca llevar ante la justicia a los propietarios de Alcosa, empresa de transportes en la que la joven pidió ayuda durante la madrugada de su desaparición.
De acuerdo con el padre de Debanhi, Alcosa obstaculizó las investigaciones sobre la desaparición y muerte de su hija, al no entregar el fragmento de un video, con una duración de ocho minutos, donde se ve a la joven.
Exige Mario Escobar, padre de #Debanhi se le proporcione los ocho minutos faltantes de la videograbación, desde que su hija se mueve de la empresa Alcosa al Motel Nueva Castilla, por ser clave en la investigación. pic.twitter.com/MTGc7cQXbJ
— Informativo365 (@Informativo3651) May 6, 2022
Por ello, Mario Escobar exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, que procediera legalmente contra Alcosa.
El padre de la joven insistió en que ella no se ahogó accidentalmente en la cisterna del Motel Nueva Castilla, sino que la asesinaron en otro sitio y la ”sembraron” ahí.
Escobar mostró su confianza en que el caso de su hija “dé un vuelco determinante” y se aclare plenamente para que haya justicia al respecto.
En breve, el padre de Debanhi y su defensa darán a conocer los resultados de la autopsia independiente, los cuales, según Mario Escobar, son muy diferentes a la necropsia oficial.
Durante las primeras horas de esta tarde, el padre de la joven estudiante de Derecho ofreció una conferencia de prensa frente a la empresa Alcosa, que se localiza a 50 metros del sitio en el que fue hallado el cuerpo de Debanhi.
Ahí, planteó su exigencia a la Fiscalía, a la que pidió que asegure los aparatos de video grabación de la compañía y actúe contra quien resulte responsable de obstruir la justicia.
Recientemente, pidió lo mismo respecto a los responsables del Hotel Nueva Castilla, después de que sus dueños y empleados afirmaran no tener videos, pues sus cámaras solo eran de monitoreo, algo que en poco tiempo se descubrió que era falso.