La presidenta municipal Estefanía Mercado se unió este domingo a la Clase Nacional de Boxeo en Playa del Carmen, una jornada deportiva que reunió a más de dos mil personas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, como parte de un esfuerzo nacional por promover el deporte y la activación física en todo el país.
Con este evento, Playa del Carmen se alineó a la convocatoria encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien dirigió la clase principal desde el Zócalo capitalino, acompañada por leyendas del boxeo como Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Marco Antonio Barrera y Mariana “La Barbie” Juárez.
“Hoy nos tocó estar aquí, con toda la energía, en esta activación física a la que convocó la presidenta Claudia Sheinbaum para impulsar el deporte en nuestro país y, por supuesto, en Playa del Carmen”, señaló Estefanía Mercado, al destacar la importancia del deporte como herramienta para fortalecer el tejido social.
Para seguir leyendo: La Feria del Libro y la cultura sigue encantando en Playa del Carmen
Durante la clase, la presidenta municipal hizo un llamado a la ciudadanía a mantener estilos de vida saludables a través del deporte. También reafirmó su compromiso con las y los atletas locales, a quienes aseguró el respaldo de su administración para representar con orgullo al municipio en competencias nacionales e internacionales.
La actividad boxística no solo incentivó la convivencia y la salud, sino también reforzó el mensaje de que el deporte es un pilar esencial para la construcción de comunidades más seguras y unidas.
En el evento, Estefanía Mercado estuvo acompañada por Alberto López, director del Instituto Municipal del Deporte; Eduardo Asencio, presidente honorario del DIF Municipal; Deyanira Martínez, secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana; integrantes del Cabildo, así como figuras del deporte local.
Con entusiasmo y compromiso, Playa del Carmen dio un fuerte golpe a favor de la salud y la cohesión social.
Puedes ser el primero en comentar este post