El Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles Costa Mujeres destacó hoy las gestiones de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, para hacer realidad el anhelado Corredor Turístico Cancún-Costa Mujeres, una de las principales obras dentro de los 100 compromisos de Claudia Sheinbaum, la primera presidenta de México.
Durante la reunión, Mara Lezama confirmó que la obra, con una inversión de más de 2 mil 700 millones de pesos, beneficiará directamente a más de 700 mil habitantes y generará 500 empleos. El proyecto incluye la ampliación de tramos existentes y la construcción de más de 25 kilómetros de nueva vialidad, mejorando significativamente la conectividad y la movilidad en la región.
Lezama enfatizó que este proyecto es el resultado de atender las necesidades de los trabajadores del sector turístico y de impulsar el desarrollo social y económico del estado. “Este segundo piso de la transformación prioriza a Quintana Roo y responde a las peticiones de los trabajadores, como meseros, cocineros y camaristas, quienes se beneficiarán con mejores condiciones laborales y mayor calidad de vida”, expresó.
El Corredor Turístico contará con pavimento hidráulico, alumbrado público subterráneo, cámaras de seguridad, y casetas de vigilancia, entre otros elementos, además de ser un proyecto sustentable que respetará el entorno natural. Lezama resaltó que esta obra busca no solo el desarrollo turístico, sino también el bienestar social y la reconstrucción del tejido social.
Por su parte, Ramón Roselló Pons, presidente de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres, agradeció a la gobernadora por su compromiso y capacidad para llevar a cabo el proyecto: “Cuando la gobernadora dice: ‘Lo vamos a hacer’, se hace”.
Para seguir leyendo: Mayuli Martínez preside comisión del senado