Durante un operativo de búsqueda realizado por las autoridades este martes, se localizaron dos puntos con restos óseos en la carretera Libramiento Autopista Mérida-Cancún, en la zona donde el pasado 13 de agosto se encontró una cabeza sobre una hielera. El operativo fue realizado con el apoyo del Ejército Mexicano y las autoridades ministeriales, en una búsqueda que se centró a la altura de la colonia Tres Reyes.
El hallazgo inicial se dio alrededor del mediodía, cuando se encontraron los primeros restos. Mientras los peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban el levantamiento de los indicios, el equipo de búsqueda amplió el perímetro, descubriendo más restos a aproximadamente un kilómetro de distancia, en dirección a la salida de Cancún.
Dadas las condiciones en que se encontró la víctima, no fue posible su identificación preliminar. Las autoridades indicaron que serán necesarias diversas pruebas de laboratorio para determinar la identidad de la persona, un proceso que podría tardar varias semanas.
No se descarta que los restos óseos encontrados correspondan a la misma víctima del pasado 13 de agosto, cuando solo se halló la extremidad cefálica. A pesar de que los familiares de la víctima solicitaron apoyo para continuar la búsqueda, fue casi un mes después que las autoridades llevaron a cabo el operativo que permitió estos nuevos hallazgos.
Este descubrimiento podría aportar información crucial para esclarecer el caso, mientras las autoridades continúan las investigaciones para confirmar la identidad y las circunstancias de los hechos.
Para seguir leyendo: Turista muere ahogada en playa de zona hotelera