La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que su gobierno evalúa presentar una demanda civil contra Google debido a la decisión de la empresa de mostrar el nombre ‘Golfo de América’ en lugar de ‘Golfo de México’ en sus mapas en Estados Unidos.
En su conferencia matutina, Sheinbaum expresó su inconformidad con la respuesta de Google a una carta enviada el 30 de enero al director ejecutivo, Sundar Pichai, en la que solicitaba la corrección del nombre. Según la presidenta, Google argumentó que el cambio solo es visible en EE.UU., pero no en otros países.
“No están en lo correcto. Ni siquiera el presidente Trump está planteando que a todo el Golfo de México se le llame ‘Golfo de América’, sino solamente a su plataforma continental. Google está equivocado”, afirmó.
Usuarios en Estados Unidos han reportado que el Golfo de México aparece con el nuevo nombre en los mapas de Google y Apple, lo que ha generado críticas. La presidenta enfatizó que, aunque se trata de una empresa privada, su plataforma es una referencia internacional y debe manejar información precisa.
En contraste, Sheinbaum reconoció a la Enciclopedia Británica por anunciar que mantendrá el nombre original, argumentando que el golfo es un cuerpo de agua internacional y que la autoridad de Estados Unidos para cambiar su denominación es ambigua.
La Consejería Jurídica de la Presidencia analiza las implicaciones legales de la demanda, mientras el gobierno mexicano sigue presionando para que Google rectifique.
Para seguir leyendo: Localizan a Jennifer Fernanda en Puebla; su captor fue detenido
Puedes ser el primero en comentar este post