La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró este jueves que no existe una ruptura con el expresidente Andrés Manuel López Obrador y que, por el contrario, ambos comparten el mismo proyecto de nación, aunque cada uno imprima su sello en temas particulares.
Desde Palacio Nacional, la mandataria mexicana rechazó las versiones que apuntan a un distanciamiento con su antecesor y sostuvo que dichas narrativas son promovidas por la oposición con el objetivo de fracturar al movimiento de la Cuarta Transformación (4T).
“Es muy insegura la persona que cree que hablando mal del anterior se va a fortalecer. Primero, no hay ruptura, al contrario, hay continuidad, y a mucha honra y con mucho orgullo”, afirmó Sheinbaum.
“López Obrador es López Obrador y Claudia Sheinbaum es Claudia Sheinbaum. Cada uno le damos fuerza a distintos temas, pero el proyecto, los principios y las causas son los mismos”, puntualizó.
Para seguir leyendo: Sheinbaum sancionará empresas por sobreprecios de medicamentos
Sheinbaum advirtió que sectores de derecha buscan dividir al movimiento, pero aseguró que no lo lograrán.
“Lo que busca la derecha es que haya rompimiento, porque eso debilita al movimiento, y eso no lo van a lograr nunca”, subrayó.
Asimismo, recordó que durante su campaña prometió continuidad con el proyecto de la 4T y que esa fue la voluntad del electorado en los comicios de junio de 2024.
“Primero, porque lo hago por convicción, y segundo, porque es el mandato popular que tengo. Yo recorrí el país diciendo que debe haber continuidad en la 4T, y la gente votó por eso. También dije que era tiempo de mujeres, y la gente votó por las dos cosas”, concluyó.
Puedes ser el primero en comentar este post