La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dejó en claro que no tomará distancia del expresidente Andrés Manuel López Obrador y que seguirá defendiendo su legado.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum fue cuestionada sobre la estrategia de seguridad de López Obrador, conocida como “abrazos, no balazos”. En respuesta, aseguró que su gobierno tiene como objetivo reducir la violencia en el país y garantizar la paz para los ciudadanos.
“Nuestro objetivo es disminuir la violencia en el país y, en ese proceso, también disminuir la producción o distribución de alguna droga. Lo que queremos es paz y tranquilidad para el pueblo de México”, afirmó.
La mandataria subrayó que siempre respaldará al exmandatario y que la oposición no logrará generar un distanciamiento entre ellos.
“Nosotros siempre vamos a defender al presidente López Obrador, que a nadie le quepa la menor duda. Fue un gran presidente, siempre lo vamos a defender y que no se equivoque nadie, somos parte del mismo movimiento”, enfatizó.
Además, señaló que sus adversarios políticos buscan generar una ruptura que no sucederá.
“Ahí está la oposición queriendo que nos distanciemos, y no nos vamos a distanciar”, concluyó.
Con estas declaraciones, Sheinbaum reafirma su compromiso con la continuidad del proyecto político impulsado por López Obrador y su visión de gobierno.
Para seguir leyendo: Mayuli Martínez exige reparar carreteras de Quintana Roo tras accidente fatal