Cancún, 06 de julio 2023. – Kefram Joneiker, de 28 años, originario de Venezuela, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez, Cancún, en la supermanzana 307, en la delegación Alfredo V. Bonfil, luego de cometer una falta administrativa. La sorpresa es que el hombre tiene similitud a uno de los integrantes de una banda de roba relojes Rolex. Cae venezolano
Los agentes detuvieron al hombre cuando iba en un coche de la marca Kia, color gris, del cual estaba lanzando basura a la vía pública a través de la ventanilla del auto. Ante esto y al ser una falta administrativa, procedieron a acercarse para decirle que baje de su unidad e informarle de la falta.
Joneiker al ver que los oficiales se estaban acercando, no detuvo la marcha y por el contrario, comenzó a manejar zigzagueando, poniendo en riesgo su integridad y la de terceros. La policía al ver esto activó los protocolos.

En un segundo llamado, tampoco hizo caso el hombre, iniciando una persecución. Después de varios minutos. Los oficiales lograron que se detuviera y descendiera, el hombre se portó violento y agresivamente, Kefram Joneiker, no quiso aceptar que cometió una falta administrativa, por ello, incrementó su nivel de agresión al grado de agredir a los elementos, por ese motivo los policías procedieron a su detención por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
La autoridad le encontró un teléfono celular y un cartucho útil calibre 9 milímetros. El auto quedó bajo resguardo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Cancún para los trámites correspondientes, después, será canalizado a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones.
Investigan su relación con banda roba Rolex Cae venezolano
Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, destacó esta detención en el que asegura hay indicios y pruebas que involucran a este hombre como integrante de la banda roba relojes de la marca Rolex en Cancún.
“Se detuvo a uno de los integrantes de los hechos que ocurrieron el fin de semana en el robo de relojes, ya tenemos pistas de los demás, ya cayó el primero, una de las personas involucradas”, dijo.

Detalló que esta banda opera en Cancún de la siguiente manera, “viven en Playa del Carmen, allí residen, pero llegan a Cancún a cometer estos delitos y una vez que cumplen con su cometido regresan de nuevo a Playa del Carmen”, mencionó la presidenta.
Peralta de la Peña, asegura que este caso no quedará impune y seguirán con las investigaciones para dar con los demás responsables.
“Trabajaremos con las autoridades para que no haya impunidad, para tener resultados positivos”.