En el marco del 174 aniversario luctuoso de Don Andrés Quintana Roo, el gobierno de Playa del Carmen llevó a cabo una ceremonia cívica en la Plaza 28 de Julio, donde refrendó su compromiso con la transformación profunda que vive el país, el estado y el municipio.
El secretario de Salud Municipal, José Antonio Uribe Trujillo, fungió como orador oficial del acto solemne, en el que destacó la vigencia del legado del ilustre patriota. “Hoy más que nunca necesitamos mirar hacia nuestra historia para fortalecer el presente y proyectar el futuro. El ejemplo de Don Andrés Quintana Roo nos inspira a seguir trabajando con justicia, progreso y dignidad para todos”, expresó.
Uribe Trujillo subrayó que rendir homenaje a Andrés Quintana Roo es también “refrendar el compromiso con la transformación profunda que nuestro país vive y que aquí, en Playa del Carmen, se construye día a día con hechos”.
Para seguir leyendo: Playa del Carmen traza su futuro con un plan hecho por el pueblo
Durante su intervención, recordó que Andrés Quintana Roo fue un destacado abogado, político y escritor, cuya vida estuvo marcada por la lucha por la libertad, la justicia y la soberanía nacional. Participó como diputado en el Congreso de Chilpancingo y fue uno de los redactores del Acta de Independencia de 1821, aportando significativamente al nacimiento de la nación mexicana.
La ceremonia cívica incluyó los honores a la Bandera Nacional y la entonación de los himnos a Quintana Roo y el Himno Nacional Mexicano.
El evento contó con la presencia de autoridades municipales, entre ellos Luis Herrera Quiam, secretario general del Ayuntamiento, en representación de la presidenta municipal Estefanía Mercado; Guillermo Brahms González, oficial Mayor; Deyanira Martínez Estrada, secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana; y la regidora Alma Angelina Rodríguez Medina, presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, entre otros invitados.
Puedes ser el primero en comentar este post