El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) ha logrado expedir más de 600 licencias de conducir en comunidades rurales de Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos mediante las Caravanas de Unidades Móviles. Este programa busca acercar los servicios a la población para evitar gastos y largas distancias de traslado para las y los usuarios.
El director general del IMOVEQROO, Rodrigo Alcázar Urrutia, señaló que, en las primeras dos semanas de operación, las caravanas han tenido una excelente aceptación en las comunidades. Hasta el momento, se han entregado aproximadamente 660 licencias a conductores de diversas modalidades de transporte, lo que refleja el éxito de esta iniciativa que acorta brechas y facilita el acceso a los servicios de movilidad.
Este esfuerzo es parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien impulsa un gobierno humanista e igualitario. Alcázar Urrutia destacó que las y los ciudadanos que se benefician con estas caravanas enfrentan dificultades para desplazarse a las cabeceras municipales, ya que los traslados pueden requerir horas de viaje y costos adicionales, como hospedaje y exámenes médicos.
Celestino Díaz, residente del poblado de Presidente Juárez, elogió el servicio, afirmando que para los adultos mayores es una gran ayuda. “El servicio fue eficiente, y tener este trámite cerca de nosotros facilita mucho el proceso”, comentó.
Con estas acciones, el gobierno humanista y feminista de Mara Lezama sigue buscando formas de hacer más accesible y ágil la emisión de licencias para todas y todos los quintanarroenses.
Para seguir leyendo: Mara Lezama se suma a la disculpa pública por la matanza de Tlatelolco