Como parte de las acciones preventivas ante la llegada de la tormenta tropical “Helene”, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, recorrió las calles de Cancún para supervisar personalmente las labores de servicios públicos que buscan mitigar los efectos de las intensas lluvias que podrían afectar la zona norte del estado.
Durante su recorrido, la gobernadora reiteró que existe una estrecha coordinación con los presidentes municipales para implementar medidas preventivas, con el objetivo primordial de proteger la vida de los ciudadanos. Lezama visitó principalmente los municipios del norte de Quintana Roo, donde se esperan las mayores afectaciones.
Tras presidir la sesión extraordinaria del Comité Estatal de Protección Civil, Mara Lezama salió a supervisar personalmente los puntos críticos en Cancún. En la avenida Andrés Quintana Roo, constató los trabajos de desazolve de pozos para prevenir inundaciones. En la calle Kohunlich, atendió la solicitud de una vecina sobre un árbol de almendro que representaba un riesgo, instruyendo su pronta remoción.
“Estamos en recorridos de supervisión y prevención en puntos prioritarios, trabajando junto a las fuerzas federales y los municipios para enfrentar esta tormenta”, declaró la gobernadora.
En la supervisión estuvo acompañada por el General de Brigada DEM Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 34ª Zona Militar; el Almirante CG DEM Abraham Eloy Caballero Rosas, comandante de la Novena Región Naval; la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres.
Las acciones coordinadas buscan minimizar los daños en infraestructuras y garantizar la seguridad de la población ante la tormenta tropical “Helene”.
Para seguir leyendo: Mara Lezama informa sobre medidas preventivas ante el ciclón tropical “Nueve” en Quintana Roo